C.I.D.I.A. - Centro de Investigación y Desarrollo en Informática Aplicada
headerimage

CAPITULO I - DE LOS FINES Y OBJETIVOS

ARTICULO 1.- El Centro de Investigación y Desarrollo en Informática Aplicada  funciona en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, y sus objetivos generales son:

Nuclear y apoyar a un importante grupo de docentes, profesionales e investigadores en áreas directamente vinculadas con las Nuevas Tecnologías Informáticas, facilitando las tareas de investigación y desarrollo, mediante la concertación de proyectos multidisciplinarios, utilización mancomunada de equipos y laboratorios, mejoramiento de infraestructura existente y apoyo financiero sostenido a los proyectos y programas de positivo valor.

Desarrollar investigaciones científicas, tanto básica como aplicadas, individuales o interdisciplinarias, principalmente en los campos de las Redes de Comunicaciones de Datos, Internet, Informática Educativa y la Ingeniería de Software.

Consolidar el grupo de investigadores con miras a constituirse en un futuro en un Instituto de investigación.

ARTICULO 2.- Objetivos específicos:

Favorecer el desarrollo de disciplinas y especializaciones vinculadas, como estudio de la Gestión basada en Web, Internetworking, Herramientas Webtools y Courseware, CSCW - Computer Support for Cooperative Work, CSCL - Computer Support for Cooperative Learning, Ingeniería de Requerimientos, Tecnologías avanzadas de Bases de Datos, etc.

Elaborar y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo de interés regional y provincial, según prioridades y temas específicos establecidos por las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Apoyar y colaborar con la Facultad y otros centros, institutos similares o investigadores autónomos, empresas, instituciones, entidades oficiales y privadas de planeamiento, promoción de desarrollo en temas de la especialidad, mediante vinculaciones y convenios realizados con la finalidad mencionada.

Promover el dictado de cursos de post-grado y formación superior para graduados y docentes universitarios.

Estimular y propiciar una permanente superación de los docentes y graduados de la Universidad, colegas y profesionales afines, mediante la organización de cursos, seminarios, pasantías o conferencias de actualización profesional, divulgación o perfeccionamiento.

Propiciar y asegurar una transferencia al medio a través de las acciones correspondientes, en servicios técnicos, asesoramiento científico y divulgación de las áreas correspondientes a las Nuevas Tecnologías en Informática, mediante publicaciones, exposiciones, paneles, conferencias y otros medios de difusión.

 

nach oben