SCORM

  

El modelo SCORM, conocido en español como Modelo de Referencia de Objetos de Contenido Compartido, es un valioso conjunto de lineamientos de desarrollo e implementación, creado para eliminar la brecha entre grupos que están involucrados con el desarrollo de especificaciones para el aprendizaje mediado por computadora y las necesidades cotidianas de los desarrolladores y proveedores de capacitación.

En el marco de las líneas estratégicas del C.I.D.I.A., relacionadas con el mejoramiento de la educación mediante el desarrollo y difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el Laboratorio Asociado ADL-ILCE para Latinoamérica y el Caribe en colaboración con el CIDIA definen entre sus objetivos:

  1. Promover el uso de las TIC para el desarrollo de contenidos educativos de calidad, a través de estándares internacionales, en Latinoamérica y el Caribe.
  2. Apoyar la iniciativa ADL para la promoción del Modelo SCORM en los países de Latinoamérica y el Caribe mediante la creación e implementación de soluciones abiertas basadas en la colaboración.
  3. Participar y colaborar con otras entidades de ADL y grupos de trabajo en aspectos y proyectos de interés común.
  4. Colaborar con los gobiernos, universidades, agencias gubernamentales y empresas privadas en proyectos específicos de formación y capacitación, que permitan el desarrollo de los objetivos de ADL y contribuyan al conocimiento e implementación del SCORM.
  5. Identificar activamente necesidades y preocupaciones específicas de la región, relacionadas con la implementación del SCORM, para proveer soluciones de calidad a países con necesidades similares.

 
 
Centro de Investigación y Desarrollo en Informática Aplicada